El Juzgado de Garantía de Puerto Montt ordenó que un adulto imputado por rayar mobiliario público en la playa Pelluco pague $500 mil como indemnización al municipio, tras una querella presentada por la Unidad Penal Municipal (UPM).
El hecho ocurrió el 20 de mayo, cuando cámaras de la Central de Televigilancia Municipal detectaron a un grupo de ocho personas realizando rayados en postes, barandas y basureros, con alusiones a la Universidad de Chile. La rápida acción de Carabineros permitió detener a dos involucrados: un padre y su hijo menor de edad.
En la audiencia de este jueves, a solicitud de la UPM y la Fiscalía, el tribunal decretó el pago de la multa y la obligación del imputado de fijar domicilio, marcando un precedente para Puerto Montt, resaltó Marcos Emilfork, abogado que lidera la UPM.
El alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt Galilea, destacó la resolución y dijo: “Logramos una nueva condena de un padre e hijo que rayaron nuestro balneario de Pelluco, y fueron condenados al pago de medio millón de pesos. Nosotros tenemos un lema: el que raya, paga. Y en esto vamos a ser estrictos”, afirmó.









