Restan 30 mil personas para meta de inmunización contra la influenza en Puerto Montt

241

Actualmente, la cobertura de vacunación en adultos mayores y embarazadas es del 46% y 32%, respectivamente. Hasta ahora se han administrado 84,015 vacunas, con más de 1,000 dosis diarias.

Para mejorar estos números, se está reforzando la campaña con llamadas telefónicas y vacunación domiciliaria, especialmente dirigidas a los adultos mayores de más de 70 años y a aquellos entre 60 y 69 años que aún no se han vacunado, así fue informado por el Dr. Víctor Nova del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt.

En tanto, el Seremi de Salud subrogante de Los Lagos, Alex Oyarzo, destacó la importancia de combatir los mitos sobre la vacuna y asegurar a la población que esta no evita completamente la enfermedad, pero sí reduce su gravedad.

Desde el municipio se anunciaron medidas adicionales como el uso de mascarillas en unidades municipales para prevenir contagios, mientras que la autoridad de salud subrayó que el desafío principal sigue siendo aumentar la vacunación entre embarazadas y adultos mayores, a pesar de que la vacunación en menores de 60 años está por encima del promedio.

 

 

Comenta!