Restricción vehicular: En Osorno no generaría un impacto relevante según el Seremi de Transportes

104
04 de marzo de 2013/ SANTIAGO Con atochamientos vehiculares en las calles de Providencia comienza el primer dia habil de marzo, se espera que para ma–ana sea el colapso de las calles con el ingreso del total de los alumnos a los colegios. FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Ante el alto flujo de automóviles que se evidencia en la comuna de Osorno, sumado a los altos índices de contaminación atmosférica, se planteó la opción de implementar la restricción vehicular en horarios específicos. Sin embargo, esta opción fue desechada por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Joost.

El secretario ministerial explicó que la principal emisión de humos visibles proviene del uso de leña húmeda y no de los vehículos.

El Seremi dijo que implementar una medida de estas características no tendría un impacto relevante para el medio ambiente.

En este sentido, aseguró que significaría una falsa sensación de mejora atmosférica.

 

La autoridad regional cerró mencionando que no se cierran a la posibilidad de la restricción vehicular pero, por el momento, se deben enfocar los esfuerzos en otro tipo de medidas, enfocadas en la disminución real de los niveles de polución.

Comenta!