Resultado de Investigación tras colapso de estructura en Puente Chacao se conocerá la próxima semana

13792

Recordemos que tras la caída desde 70 metros de una pasarela de tránsito ubicada en la construcción de la pila norte del puente Chacao durante este fin de semana, el Seremi de Obras públicas de la Región de Los lagos, Daniel Olhabé, concurrió personalmente a inspeccionar las obras.

El titular del MOP en la región, indicó que de acuerdo a la información que han podido levantar a la fecha, el fin de semana lo que ocurrió fue el colapso de un pasarela que conecta ambas estructuras de hormigón en el sector de la pila norte.

Las condiciones climáticas hasta ahora se consideran como principal causa del evento y el detalle y resultados de la investigación debería conocerse dentro de la próxima semana.

 

Igualmente, el Seremi de Obras Públicas descartó de manera categórica que este colapso significa algún tipo de daño estructural en la conformación del puente. Se trata de una pasarela provisoria que sirve para movilizarse entre una y otra estructura.

 

Consignar que las faenas están suspendidas desde el pasado viernes 2 de junio, justamente por las condiciones meteorológicas pronosticadas.

En ese marco, se informó que la Dirección General de Obras Públicas y la Dirección Nacional de Vialidad, se encuentran desarrollando un plan de supervisión quincenal para reforzar la seguridad, mientras que de momento y aprovechando el cese de faenas, se están revisando los protocolos de seguridad.

Comenta!