Salud Municipal de Puerto Montt refuerza medidas por enfermedades respiratorias y baja vacunación contra la influenza

377

La Salud Municipal de Puerto Montt relanzó este lunes la campaña de invierno, con el objetivo de mejorar las cifras de vacunación contra la influenza en la comuna, habilitando una serie de medidas para facilitar el acceso a la inmunización con el objetivo de evitar el colapso de los centros de salud.

La actividad se realizó en el Arena Puerto Montt, donde el alcalde Gervoy Paredes, detalló que solo un 57% del público objetivo de la campaña de vacunación ha recibido la inmunización, cuando a la fecha debería ir en al menos un 70% de cobertura, por lo que entregó detalles de los fondos municipales que se destinarán para reforzar la campaña de invierno.

 

Por su parte, el director de Salud Municipal, Miguel Aravena, indicó que a la fecha la campaña de vacunación contra la influenza ya debería haber terminado.

 

Para los adultos mayores que no puedan salir por el clima adverso, sus familiares pueden llamar al número 800 650 100 y pedir que los vayan a vacunar a domicilio.

Además, se habilitaron dos nuevos puntos de vacunación en el tercer piso del Edificio Consistorial II en avenida Presidente Ibáñez y en la enfermería del mercado Presidente Ibáñez donde se está vacunando todos los días desde las 09:00 a las 16:00 horas.

Finalmente, se indicó que los centros de salud familiar, sobre todo las urgencia de los Sapus y SAR, se están reforzando con más horas médicas.

 

Comenta!