Resumen de noticias lunes 10 de septiembre 2018 #SagoRegión

Desaprobación a Presidente Piñera supera su aprobación por primera vez durante su segundo gobierno


Por primera vez desde que comenzó el segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera, la desaprobación (44%) sobre la manera en la cual está conduciendo su gobierno superó a la aprobación (42%).

En una semana marcada por la crisis ambiental de Quintero y la aprobación del sueldo mínimo, la encuesta Cadem reveló que la aprobación del desempeño del actual equipo de ministros y ministras que componen el gabinete descendió ocho puntos hasta llegar a los 31.

Fuente: Emol

*************

Alta Comisionada Michelle Bachelet acepta reunirse con el canciller de Venezuela

La nueva Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, la ex Presidenta Michelle Bachelet, aceptó reunirse con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, que debe pronunciar el martes un discurso en Ginebra.

En su primer discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Bachelet criticó al gobierno del país caribeño señalando que “el gobierno no ha mostrado apertura para una rendición de cuentas genuina”, en referencia a las violaciones de los derechos humanos que documentó la ONU durante las protestas masivas de 2017.

Fuente: Emol.com –

*************

Ministra Schmidt: “Nadie ha centralizado la culpa en Enap (…). Todas las empresas generan episodio de contaminación”

La titular de Medio Ambiente anunció, además, que el sistema de monitoreo que será manejado por el Estado en Puchuncaví y Quintero se replicará en Huasco y Coronel.

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, abordó la situación que se vive en Puchuncaví y Quintero a raíz de la los últimos hechos de contaminación que han afectado a la zona que dejaron a más de 300 personas con síntomas de intoxicación.

Fuente: La Tercera

************

Ataque con cuchillo en París deja al menos siete heridos

Un hombre protagonizó un ataque con cuchillo en la capital de Francia, dejando a siete personas heridas, cuatro ellas graves. El agresor, que además utilizó una barra de hierro durante el incidente ocurrido este domingo, ya fue detenido, según informaron las autoridades de policía, quienes descartaron que el hecho se trate de un atentado terrorista.

“En este momento nada permite considerar que estas agresiones tengan un carácter terrorista”, ha dicho una fuente cercana a la investigación a la agencia France Press.

Fuente: Emol

*************

Tras incendio  ciudadanos haitianos fueron llevados al albergue de la Gobernación de Osorno

Luego que este fin de semana se produjera un incendio declarado en una casa habitación de material ligero, ubicada en calle Los Carrera al llegar a Antonio Varas en Osorno, siete jóvenes haitianos que arrendaban en la vivienda siniestrada fueron trasladados en horas de la madrugada en el Albergue de la Gobernación de Osorno.

Bomberos señaló que un recalentamiento del sistema eléctrico habría generado el siniestro, que afectó gran parte de la vivienda de dos pisos.

Fuente: Radio Sago

*************
Realizaron encuentro regional en busca de mejorar condiciones de docentes en la salas de clases

La ministra de Educación, los subsecretarios de la cartera, y diferentes equipos de Mineduc se desplegaron a lo largo de todo Chile para participar en más de 150 mesas de diálogo, con el fin de escuchar a docentes, directores y sostenedores. Todo esto como parte del plan ”Todos al Aula” que busca recoger experiencias, opiniones y propuestas respecto del problema de la sobrecarga administrativa, para así generar condiciones donde el docente pueda dedicar su tiempo a la sala de clases.

Fuente: Radio Sago

******************

Vecinos acusan negligencia y abandono de la estación La Paloma de Puerto Montt

En una bodega para guardar alimento de animales, está convertida la emblemática estación La Paloma, que ya se transformó en un icono del clamor de los puertomontinos por el retorno del tren.

El espacio inaugurado hace 13 años, y que falló en su funcionamiento al poco tiempo de andar, pasó a ser utilizado como una bodega que almacena concentrado, a manos del mismo arrendador que en el 2016 instaló un local de motocicletas y que hoy en día, asegura, quebró su negocio.

Fuente: SoyPuertoMontt

*****************

Preso quedó un hombre por incendiar una casa con siete personas adentro

La disputa de la propiedad con familiares, sumado el consumo de bebidas alcohólicas, habrían gatillado la acción del detenido.

Ricardo Rodrigo Quintul Alderete fue aprehendido por Carabineros, argumentando el imputado que se habría tratado de un hecho accidental.

Tras ser controlada su detención en el Juzgado de Garantía y formalizada la investigación, el magistrado señaló que Quintul Alderete era un peligro para la seguridad de la sociedad,

Fuente: SoyPuertoMontt

***************

Expertos analizarán ataque de lobos marinos a cisnes de cuello negro en el río Cruces

De acuerdo a una estimación preliminar realizada por los representantes de Conaf en Los Ríos, se trata de aproximadamente unos 40 cisnes muertos, algunos de los cuales habrían sido hallados en Punucapa, situación que habría sido advertida por vecinos de la localidad ribereña quienes entregaron las primeras alarmas.

Según lo indicado por el director regional de Conaf, Oscar Droguett, “la situación es un poco compleja y se analizará en la reunión coordinada para el próximo martes, antes de eso es difícil hablar del tema”.

Fuente: SoyValdivia

***************
Carabineros impulsa campaña de seguridad por el “18” en Quellón

La Oficina de Asuntos Comunitarios de la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón está promoviendo el consumo responsable en estas Fiestas Patrias e incentivando a los vecinos a celebrar en forma segura, con prevención y seguridad vial. Además entregaron recomendaciones sobre los cuidados en el hogar para evitar robos.

Fuente: SoyChiloe

Comenta!