Resumen de noticias lunes 3 de junio 2019 #SagoRegión

Colegio de Profesores comienza paro nacional indefinido tras no llegar a acuerdo con el Mineduc

“Nosotros no estamos pidiendo reajuste de salarios sino que estamos pidiendo mejoras en las condiciones de trabajo”, sostuvo el presidente del gremio, Mario Aguilar.

“Este un paro al que hemos llegado producto de la exigencia y la soberbia del Gobierno. Nosotros hemos sentados con ellos en una mesa de negociación durante meses, meses a los que asistimos con buena fe en intentar llegar a un acuerdo, incluso en donde el propio Gobierno planteó alguna propuesta que a nosotros nos pareció que era posible estudiar”, explicó el presidente del gremio.

Fuente: Emol

*************
Piñera entrega detalles de su propuesta de límite a la reelección y se abre a bajar dieta parlamentaria

En entrevistas televisadas, el Jefe de Estado defendió su anuncio de reforma constitucional para disminuir el número de parlamentarios. Además, llamó a la DC a que “no reaccione en forma prematura” a sus palabras sobre la administración del 4% adicional de la cotización del fondo de pensiones de los trabajadores, e hizo una autocrítica sobre errores en sus decisiones como las de haber llevado a sus hijos en el viaje a China y haber nombrado a su hermano como embajador en Argentina. Además, dijo que mantendrá el horario nocturno de la cuenta pública.

Fuente: La Tercera


Tromba en Talcahuano dejó cerca de 1.200 toneladas de escombros

Se ha retirado el 80%Según el MOP, son más de 100 los camiones tolva que se han cargado con los residuos producidos por el fenómeno que afectó a la zona el pasado viernes.

“Hemos trabajado con maquinaria pesada, con cargadores frontales, retroexcavadoras, camiones tolva, grúa pluma y, al mismo tiempo, las cuadrillas de operadores han trabajado con motosierras respecto al despeje de árboles”, señaló a Emol el seremi de Obras Públicas del Biobío, Daniel Escobar.

Fuente: Emol
*************

Sismo de 5,2 Richter se percibe entre las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta

Según el Centro Sismológico Nacional, el epicentro se localizó a 22 kms. al oeste de Pisagua y tuvo una profundidad de 55 kms.

Por su parte, la Onemi informó que “al momento, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. Por su parte, los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional”.

Fuente: Emol

***************

Piden cadena perpetua calificada para imputado por femicidio en Puerto Montt

El Ministerio Público cerró la investigación y presentó acusación contra Jeremy Alexander Riffo Cárcamo (25 años), imputado por femicidio por un crimen ocurrido el 17 de junio de 2018 en la madrugada, en uno de los accesos al mall Costanera de Puerto Montt.

El hombre permanece en prisión preventiva desde junio del año pasado, tras su presunta participación en la muerte de su pareja Daiyanara Constanza Martínez Cárcamo (19 años), quien residía en Llanquihue.

Fuente: SoyPuertoMontt


Cura de Cochamó habría sido acusado de abusos sexuales en Estados Unidos

El actual administrador parroquial de la iglesia de María Inmaculada de Cochamó, sacerdote Roberto Barco, fue acusado de delitos de abuso sexuales en Estados Unidos.

Según La Nación, de Argentina, el cura fue denunciado el 2016 por abusos cometidos entre 2009 y 2011, cuando estaba en la parroquia San Salvador en Colton, California. Tras conocerse las acusaciones, la diócesis realizó la denuncia a la policía y Barco fue destituido.

Fuente: SoyPuertoMontt

**************

SAGO valora anuncio presidencial sobre la creación de un nuevo Ministerio de Agricultura y Alimentos

El mandatario se mostró confiado en el desempeño del rubro que –entre otras cifras- ha registrado un crecimiento del 5,8% en el último año.

Consultado sobre este anuncio, el Presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO, Christian Arntz, señaló que –de concretarse en la práctica esta medida- efectivamente podría ir en el sentido correcto para el desarrollo del rubro.

Fuente: Radio Sago


Incendio dejó importantes daños en céntrico local de comida en Osorno

Con daños en la totalidad del área de cocina, sumado a destrucción de parte del entretecho resultó el conocido local comercial “Shaggy”, ubicado en la ciudad de Osorno, luego de que un incendio afectara sus dependencias ubicadas en Ramírez a la altura del #684.

Rápidamente, Bomberos se conformó en el lugar para trabajar en la emergencia, logrando posterior a una intensa labor voluntaria, mitigar la acción del fuego, donde se presume que una falla eléctrica pudo haber sido la causa basal de este siniestro.

Fuente: Radio Sago


Amigos de docente de la UACH desaparecido en Conguillío iniciaron campaña para colaborar con la búsqueda

Un grupo de amigos de Eduardo Von Bennewitz, el Ingeniero Agrónomo y docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile, quien se encuentra desaparecido desde el fin de semana en el Parque Nacional Conguillío, región de La Araucanía, inició una campaña con el objetivo de reunir fondos para apoyar las labores de búsqueda en la zona.

Von Bennewitz fue visto por última vez el viernes 25 de mayo, ingresando al parque nacional en La Araucanía.

Fuente: SoyValdivia


Castro: reiteran el llamado a vacunarse contra la influenza en el cesfam René Taía y Quillahue

El llamado es principalmente a los grupos de riesgo, embarazadas con más de 13 semanas de gestación, a los niños entre 6 y 23 meses de edad y a los adultos mayores de 65 años y enfermos crónicos.

Es importante evitar ser un vehículo de transmisión de la infección, ya que se pueden contagiar otros miembros de la familia, expresó Jeannette Santana, directora de Salud de la Corporación

Fuente: SoyChiloe

 

 

Comenta!