Resumen de noticias viernes 17 de mayo 2019 #SagoRegión

114

Gobierno se anota triunfo y logra aprobar la idea de legislar reforma de pensiones tras ceder a exigencias de la DC

El proyecto tuvo 84 votos a favor, 64 en contra y dos abstenciones. En medio del debate anunció que incluirá la creación de un ente estatal para administrar el 4% extra de cotización. la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que busca reformar el sistema de pensiones con los votos de la mayoría de los parlamentarios de la DC y el PR. El resto de la oposición votó en contra, mientras que Chile Vamos en bloque respaldó la medida.

Fuente: Emol



Alemania compensará con hasta 10 mil euros a víctimas de ex Colonia Dignidad

Las autoridades de ese país presentaron un plan de ayuda, que también incluye apoyo a enfermos y ancianos en el enclave alemán en Chile. «Es un reconocimiento del dolor», dijo la diputada Renate Künast, una de las gestoras de la iniciativa.

Se estima que las ayudas pueden tener un costo total de 3,5 millones de euros para ese país, de los cuales un millón ya ha sido aprobado por el Gobierno alemán y empezará a entregarse a las víctimas en breve.

Fuente: Emol

*******************
Noruega revive papel mediador y apuesta a destrabar la crisis en Venezuela

Juan Guaidó confirmó que una delegación opositora viajó a Oslo para evaluar una salida a la crisis. La revelación de la cita, que fue confirmada por el propio líder opositor y que despertó desconfianza en sus propias filas, revivió el papel de Oslo como sede histórica en la resolución de conflictos.

Fuente: La Tercera

********************
Desaparecido en el Himalaya

Iba a ser un día de alegrías en el montañismo nacional. Dos expediciones habían adelantado que buscarían grandes logros para el deporte local este 16 de mayo. Sin embargo, desde el Himalaya solo llegó desazón

El chileno Rodrigo Vivanco intentaba conquistar los 8.546 metros del Kanchenjunga, cuando se perdió contacto con él hace más de 24 horas. Su última señal de GPS llegó cerca de la cima.En la misma condición está un colega irlandés, mientras que dos escaladores indios fueron hallados sin vida.

Fuente: La Tercera


Decretan prisión preventiva para imputado por femicidio en San Juan de la Costa

En prisión preventiva quedó el hombre de iniciales S. M. G. LL. el sujeto de 45 años, imputado como el autor del nuevo femicidio registrado el día miércoles en el sector de Puaucho, comuna de San Juan de la Costa, que cobró la vida de Mariela Naigual Pinol, mujer de 44 años y madre de cuatro hijos, quien falleció tras ser asfixiada en su domicilio.

El acusado arriesga un mínimo de 15 años de presidio, según señaló la Fiscal, María Angélica De Miguel.

Fuente: Radio Sago


PDI desarticuló banda de narcotraficantes compuestas por un clan familiar que operaba en Llanquihue.

El Jefe de la Brigada de Antinarcóticos de la policía de Investigaciones de Puerto Montt, comisario Jaime Orellana, detalló que el modo de operar de los antisociales, consistía en que el líder de la agrupación gestionaba mediante una proveedora de la comuna de La Pintana el envío de la droga hasta la región de Los Lagos, esto con la idea de comercializar posteriormente las sustancias con microtraficantes de la zona.

Fuente: Radio Sago


Familiares y vecinos despiden a víctimas fatales de crimen en San José

Las víctimas, fueron asesinadas con una arma blanca durante la madrugada del martes 14 de mayo en su hogar. Si bien aún se investiga el culpable, el principal sospechoso e imputado es Yonathan Vega Vega (27), quien se encuentra con prisión preventiva durante 100 días a contar de ayer, mismo tiempo que durará la investigación por parte de la Fiscalía.

Fuente: SoyValdivia


Detienen a presuntos integrantes de banda que traficaba droga en cuenca del lago Llanquihue

Procedimiento se llevó adelante también en Santiago, con cinco aprehendidos en total. Se incautaron casi dos kilos de cocaína base; 652 gramos de cannabis sativa; seis plantas de marihuana, entre otros.

Fuente: SoyPuertoMontt


Declaran alerta preventiva meteorológica en la provincia de Chiloé

La Onemi Los Lagos aunicia vientos que podrían superar los 70 km/h.

«Mediante su alerta meteorológica, se pronostica para el día viernes 17 de mayo, la ocurrencia de viento de intensidad moderada a fuerte en el tramo sur de la Región de Los Lagos, principalmente para los sectores costeros de las provincias de Chiloé y Palena, situación que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable», de acuerdo a lo que señala el comunicado.

Fuente: SoyChiloe


Ancud invita a sumarse a la corrida Mes del Mar

160 atletas ya están inscritos para la corrida Mes del Mar que se realizará este domingo en Ancud, evento deportivo el que podría sumar más deportistas. El trayecto fijado es de 7 kilómetros desde el sector de los estacionamientos municipales de Lechagua en direccion a la playa del mismo nombre, para retornar al punto de partida.

Fuente: SoyChiloe

Comenta!