Resumen de noticias Lunes 9 enero #SagoRegión

188

Estudio revela que la mayoría de los chilenos cree que “sanciones débiles” incentivan la delincuencia

El informe encargado por el Gobierno, que se mantenía en reserva, indica que el 54% de los encuestados aprueba “sanciones más estrictas” para bajar delincuencia. Solo el 17% se inclina por la reinserción.

Fuente: Emol

Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: quemaron un galpón en la localidad de Pillanlelbún

En el lugar también se volvieron a encontrar panfletos alusivos a la causa mapuche, donde piden la liberación de la machi Linconao y la libertad de Celestino Córdova. Se suma a otro ocurrido el sábado en Padre Las Casas.

Soychile

Comisión exigirá al INE detalle de cronograma y reclutamiento del Censo

A poco más de tres meses de la medición, falta sumar unos 300 mil censistas, lo que equivale al 60% de los voluntarios necesarios. Parlamentarios critican falta de información respecto de la estrategia a seguir, advirtiendo que se debe evitar lo ocurrido en 2012.

La Tercera

Recursos de protección por alzas de planes de isapres suben 39% en 2016

El año pasado uno de cada diez afiliados del sistema de salud privado recurrió a la justicia para reclamar por el aumento de los precios.

Emol.com

Pleno pide informe al juez que votó a favor de alzar las cautelares de Compagnon para salir del país.

El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, presentó una queja en su contra basándose en que su intervención infringe un artículo del Código Orgánico de Tribunales.

La Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno celebra este domingo 100 años

Unas 3 mil personas se dieron cita en la Medialuna del Recinto Sago para conmemorar el centenario. Gremio expresó su compromiso en la búsqueda de unir a los productores.

CDV ganó a Osorno y jugará el playoff contra el CDLA

Los albirrojos ganaron 79-76 a los del Rahue en el clásico del sur y finalizaron en la segunda posición. El playoff será entre equipos valdivianos.

 

 

 

Onemi mantiene alerta amarilla para las provincias de Llanquihue y Osorno por fuertes lluvias

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que mantendrá la Alerta Amarilla en las provincias de Osorno y Llanquihue, en la región de Los Lagos, producto de las fuertes precipitaciones que este fin de semana provocaron una serie de deslizamientos de tierra que dejaron aisladas a más de 200 personas.

Emol

Soyvaldivia

Más información

www.radiosago.cl

Twiter @Radiosago

Fan Page: Radio Sago

Commentarios

commentarios