Retiran 70 carteles de campaña electoral

444

En el marco de la Ley de Fortalecimiento de la Democracia, la Municipalidad de Osorno procedió al retiro de 70 carteles, coloquialmente conocidos como “palomas” que estando mal ubicadas promueven las candidaturas a alcalde y concejales en la comuna.

Y es que son ocho los puntos previamente establecidos para estos fines y claramente estipulados en el Servel, señaló al respecto la Administradora Municipal, Karla Benavides, con el fin de que la propaganda electoral se despliegue de manera ordenada en la comuna.

Del total de carteles retirados, 19 pertenecen al candidato a concejal UDI, Jaime Pinninghoff, mientras que 24 corresponden a la carta a alcalde por el bloque Chile Vamos, Mario Bello. Ambos lideran en estas cifras en la comuna.

En esta línea, el propio Pinninghoff catalogó la situación como “netamente arbitraria”, que a su juicio, persigue la desaparición de los candidatos nuevos.

El retiro de “palomas” o carteles, responde a diligencias efectuadas por la municipalidad de Osorno desde el pasado 26 de septiembre en el marco de la ley, por medio de recorridos fijos en jornadas tanto matutinas como vespertinas.

Commentarios

commentarios