Retiro del 10% del Gobierno: Cámara aprueba proyecto y se votará en el Senado este jueves

Este jueves, la Cámara de Diputados aprobó en general y particular el proyecto de ley del Gobierno que establece un segundo retiro de fondos de pensión, con lo que queda en condiciones de entrar en su tercer trámite constitucional.

Lo anterior significa que el Senado deberá ratificar los cambios introducidos en el texto durante su paso por la Cámara. La sesión está programada para la tarde de este jueves.

La iniciativa contó con el voto favorable de 131 diputados, mientras que 12 votaron en contra y 2 optaron por abstenerse.

En paralelo, en la votación separada, se rechazó la indicación presentada por el Gobierno respecto al reintegro obligatorio de los fondos de pensión.

Respecto al cobro de impuestos, la corporación aprobó la propuesta del Gobierno de eximir del pago al primer tramo sujeto al impuesto a la renta, por lo que tributarán quienes ganen más de $1.5 millones.

Con respecto al plazo que tendrán las AFP para el pago de los montos, la Cámara ratificó la reducción introducida en la Comisión de Trabajo desde 15 a 10 días hábiles. Respecto a esto 108 votaron a favor, 17 en contra, 20 abstenciones.

La Cámara aprobó, además, la indicación que establece que si el monto es igual o inferior a 35 UF (poco más de $1 millón), las AFP deberán efectuar un solo pago.

Fuente: Meganoticias

Comenta!