Retoman controles de oftalmología del Programa de Servicios Médicos en escolares

Durante este mes hemos se dio inicio a las Atenciones de Oftalmología a través del Programa de Servicios Médicos de Junaeb en la región de Los Lagos, en específico las atenciones de controles a estudiantes beneficiarios del programa en controles y tamizajes de oftalmología.

Para la realización de las atenciones se implementó un protocolo específico, el cual permite cumplir con todos los resguardos y medidas de seguridad ante emergencia sanitaria por COVID-19, detalló Junaeb, entre ellos horarios diferidos para atención, desinfección de lugares y utensilios, implementos de seguridad, aplicación de alcohol gel a los asistentes, entre otros.

Durante el mes de julio se realizarán atenciones en las comunas de Purranque, Osorno, San Pablo, Frutillar y Los Muermos, posteriormente se programarán en otras comunas de la región. Todo lo anterior, gracias al compromiso de la red colaboradora de Junaeb, quienes coordinan las citaciones y disponen del lugar con las medidas necesarias.

En cuanto a las atenciones que fueron retomadas, en la comuna de Purranque, el lunes 13 de julio, se realizó un operativo oftalmológico donde se atendió a 33 alumnos en controles, atenciones que son coordinadas con los establecimientos educacionales que informan luego a los padres y apoderados para que concurran con los niños a la consulta o control.

Comenta!