Retrasos en obras del puente Epple generan molestia de residentes del sector Las Quemas en Osorno

Imagen: SoyOsorno

Un puente provisorio de madera, un conjunto de baches y de accesos de ripio está terminando por agotar la paciencia de los vecinos del sector Las Quemas, quienes acusan no ver avance alguno en torno a las obras del puente Epple.

Se trata de una obra que comenzó en enero del año 2018, a cargo de la empresa Santa Bárbara y cuyos trabajos contemplan una inversión de más de 780 millones de pesos para mejorar la conectividad en el lugar, la que -por el momento- presenta serias dificultades con motivo de estas faenas.

Desde la Dirección Regional de Vialidad, entidad que licitó el contrato de ejecución, señalan que el problema de los atrasos en los trabajos, dicen relación con la existencia de una línea de postación que impide continuar con los trabajos de pilotaje de las fundaciones del puente, por lo que han hecho gestiones con Luz Osorno, Saesa y Telefónica del Sur, a objeto de liberar el terreno.

Por el momento -señalan desde Vialidad- el contratista trabaja en las tres vigas de hormigón armado que lleva el viaducto, mientras que Saesa indica que han ya corrido los postes en diciembre pasado, restando que Luz Osorno haga lo propio, lo que estaría programado para el 21 de enero próximo.

Comenta!