Reuniones de seguridad, entrega de viviendas e inauguraciones marcaron la agenda de la ministra del Interior en su paso por Osorno

552

En Francke y en radio céntrico de Osorno se concentraron las actividades de la secretaria de Estado, Carolina Tohá, iniciando con la entrega de 180 viviendas en el condominio Los Boldos a familias integrantes de los comités El Esfuerzo y Forjando un Futuro Mejor.

Posteriormente, la ministra del Interior y Seguridad Pública reconoció que desde el Gobierno y el Congreso la respuesta ante el crimen organizado no fue la esperada, por lo que, se redoblan esfuerzos para lograr acuerdos y conseguir avanzar en ciertos proyectos e iniciativas.

 

Respecto a los desafíos en la región de Los Lagos, Tohá señaló que el reforzamiento en la flota vehicular y otras herramientas para las policías busca que no se generen delitos de alto impacto social o crimines violentos,

 

Por último, la exparlamentaria afirmó que, si bien han disminuido los delitos de homicidios, existe una preocupación por el aumento en el robo de vehículos, por lo que se deben redoblar los esfuerzos para la prevención de estos hechos delictuales.

 

Las actividades de la ministra del Interior finalizaron con un encuentro social con diversos representantes de la sociedad civil, donde trataron temáticas que afectan a la comunidad, tales como proyectos de infraestructura, telecomunicaciones y seguridad pública. En este último, solicitó a los vecinos a acercarse a sus autoridades y que así, por ejemplo, municipio y delegación presidencial trabajen en conjunto para dar respuestas oportunas.

Comenta!