Reuniones entre la empresa y el Minsal serán claves para reanudación de obras del Cecosf Las Cascadas

37

Este lunes se retomarán las obras del Centro Comunitario de Salud Familiar de Las Cascadas en Puerto Octay, luego de una reunión entre autoridades, vecinos y la empresa a cargo, Axial Ltda en la que se llegó al acuerdo.

La empresa había decidido paralizar las obras el pasado 11 de julio producto de “reiteradas irregularidades que se han presentado en el periodo de ejecución de la obra que amenazan poder finalizar la construcción de manera oportuna y dentro del marco presupuestario y técnico”, según comunicaron en dicha ocasión.

El alcalde de Puerto Octay, Gerardo Gunckel, afirmó que fue clave que desde el Ministerio de Salud monitorearan el proceso que se ha vivido en torno a la construcción de Cecosf, que ha generado diferencias entre el Servicio de Salud Osorno y la empresa a cargo de las obras.

Gunckel explicó los motivos que ha entregado la empresa para no continuar con las obras, que incluyen cambios en presupuesto y plazos que no estaban contemplados.

El alcalde agradeció la gestión de parlamentarios, como el senador Fidel Espinoza y el diputado Héctor Barría, quienes gestionaron reuniones para llegar a soluciones políticas desde el nivel central, según sus palabras.

Barría señaló que es una buena noticia la reactivación de obras, pero para cantar victoria será necesario que estas se comiencen a ejectuar.

El representante legal de Axial, Cristian González, expresó que existe la disposición para continuar con reuniones con la Subsecretaría de Redes Asistenciales para destrabar las diferencias sobre extensión de plazo y aumento de presupuesto, destacando el compromiso de las autoridades al respecto.

 

Comenta!