Revelan causa de muerte del ex Presidente Piñera y velatorio será en el ex Congreso

98

La fiscal jefe de la Región de Los Lagos, Tatiana Esquivel, confirmó que la causa médico legal del fallecimiento del ex Presidente Sebastián Piñera, fue por “asfixia por sumersión”.

Asimismo, la persecutora detalló que ahora se siguen con  los peritajes relacionados con el helicóptero que captó en el lago Ranco, para así “establecer la causa y origen también del accidente, obtener información complementaria y poder dar con la dinámica de los hechos”.

Cabe recordar que el helicóptero que trasladaba a Sebastián Piñera cayó el martes en el Lago Ranco, en la región de Los Ríos, momento en que iba acompañado de su hermana Magdalena Piñera, el empresario Ignacio Guerrero y su hijo, quienes salvaron ilesos.

Funerales de Estado 

De acuerdo a información oficial, el velorio del ex Mandatario será en la sede de ex Congreso Nacional, en Santiago.

“Una vez que llegue al edificio del Congreso, habrá un espacio privado para la familia, y después de eso, probablemente en la tarde de hoy, a una hora que se informará oportunamente, se abrirán las puertas del Congreso para quienes desean rendir homenaje al Presidente puedan hacerlo”, detalló el ministro de Relaciones Exteriores,  Alberto Van Klaveren, encargado de coordinar el funeral de Estado para el ex Presidente Sebastián Piñera.

El secretario de Estado indicó además que “el velatorio se va a extender hasta mañana jueves, durante todo el día

El viernes, en tanto, los restos serán trasladados a la Catedral Metropolitana, donde se oficiará una misa, para luego sus restos ser trasladados al Cementerio Parque del Recuerdo, “no sin antes pasar frente a La Moneda y donde se le rendirá un homenaje por parte de la guardia de Palacio y del Presidente de la República, Gabriel Boric”.

 

Comenta!