Revelan que tabacalera funciona como empresa esencial

Anti-smoking campaign design: cigarette butt

La empresa tabacalera British American Tobacco Chile (ex Chiletabacos) funciona como empresa esencial y moviliza a trabajadores en comunas en cuarentena, según lo publicado este domingo por el Centro de Investigación Periodística (Ciper Chile).

El medio de investigación reveló que la compañía -que posee instalaciones en Casablanca, San Fernando, Cerrillos y Las Condes- no ha parado de funcionar en lo que va de cuarentena y su planta ubicada en la comuna de Casablanca ya ha registrado diversos casos de Covid-19.

Según señala el reportaje, la compañía obtuvo, hasta el 14 de junio, 50 permisos colectivos bajo el giro de “supermercados, mercados y centro de abastecimientos”.

De acuerdo al nuevo sistema de permisos colectivos que funciona desde el 19 de junio pasado, hoy posee otras 25 autorizaciones vigentes bajo el rubro “elaboración de cigarros y cigarrillos”.

Ciper enfatiza que tanto los ministerios de Salud, Economía y Agricultura, y la Subsecretaría de Prevención del Delito “no pudieron explicar por qué la tabacalera es considerada ‘esencial'” en medio de la pandemia.

La empresa quedó en evidencia luego de que el pasado viernes 17 de julio un camión de la tabacalera sufriera un millonario robo en la comuna de Cerrillos, hecho que dejó en evidencia como continúa operando la tabacalera.

Comenta!