Revisa las primeras reacciones de los Consejeros Constitucionales electos en la región de Los Lagos

574

Con 1.981 mesas escrutadas, correspondiente al 100%, el Servicio Electoral dio a conocer a los candidatos al Consejo Constitucional que representarán a la región de Los Lagos en el nuevo Consejo Constitucional.

Se trata de Beatriz Hevia, Carlos Recondo y Nancy Márquez.

Hevia, representante del Partido Repúblicano, obtuvo 103.009 votos, equivalentes al 23,30%.

En conversación con Radio Sago, sostuvo que el llamado es a actuar con responsabilidad, en torno a las convicciones de su partido.

Por su parte, Recondo, representante de la UDI e integrante del pacto Chile Seguro, obtuvo 37.125 votos, equivalente al 8,40%.

La misión -dijo- es que predomine el diálogo para encontrar paz social en torno a una nueva Carta Magna.

En tanto, Márquez, representante de Convergencia Social del pacto Unidad Para Chile, consiguió 36.035 votos, equivalentes a 8,15%.

La Consejera electa oficialista, es de la idea de generar relaciones entre los escogidos en la región de Los Lagos para trabajar en favor del territorio.

El 7 de junio iniciará el trabajo del Consejo Constitucional y ese mismo día se deberá elegir la mesa directiva, compuesta por un presidente y un vicepresidente, que serán elegidos en una sola votación. 

El 17 de diciembre se llevará a cabo el nuevo plebiscito de salida donde los ciudadanos podrán aprobar o rechazar la propuesta.

 

Comenta!