Revisa el reporte de #Onemi tras #Temporal en región de Los Lagos

575
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, producto del sistema frontal presente en la región, se procedió a la suspensión de clases en la totalidad de los establecimientos educacionales.

Por otra parte, se registran 1.777 clientes afectados por un corte en el servicio de suministro eléctrico en diversos sectores de la región. Además, se informa de las siguientes situaciones de emergencia:

Comuna de Chonchi

Se mantiene caída la pasarela Huentemó, dejando sin conectividad a 40 personas. Cabe señalar, que personal municipal realiza las evaluaciones pertinentes para restablecer la conectividad.

Comuna de Castro

Se mantiene 1 vivienda con daño mayor producto de anegamiento en el sector La Gamboa, a raíz de esta situación 2 personas resultaron damnificadas, quienes fueron trasladadas a casa de familiares. Trabaja en el lugar personal municipal.

Interrumpida entre las 21:10 horas de ayer y las 01:30 horas de hoy, se mantuvo la ruta 5 Sur, entre el tramo de Butalcura y Mocopulli, por caída de nieve. A raíz de lo anterior, aproximadamente 100 vehículos se mantuvieron en este tramo a la espera del despeje de la ruta por parte de vialidad. Cabe señalar, que Carabineros mantiene un corte en el kilómetro 1.113, por lo que los vehículos que se dirigen a la comuna Castro no podrán seguir hasta ese lugar. Esta condición se mantendrá bajo monitoreo y se evaluará la evolución de las condiciones meteorológicas.

Comuna de Puerto Montt

Se reporta una vivienda con daños en evaluación, producto del desprendimiento de su techo en el sector Las Chiacas. Además, se registra un deslizamiento de tierra que ocupa parte de la calzada en el sector Chinquihue. Trabajará en estos eventos el día de hoy, personal municipal.

Comuna de Ancud

Habilitado con precaución y regulado por Carabineros, se encuentra la ruta 5 sur que une los sectores Mechaico – Pupelde, a la altura del kilómetro 1.115. Trabajó en el despeje maquinaria de Vialidad.

Adicionalmente, en relación a la interrupción de conectividad en el Canal de Chacao, se informa que se retomaron las operaciones de trasbordo, con 4 transbordadores grandes.

Comuna de Puerto Varas

En el sector Villa Los Presidentes se evacuó de forma preventiva 8 familias, que fueron trasladadas a casa de familiares, por peligro de remoción en masa. Además, una vivienda resultó con daño menor habitable, producto de deslizamiento de material. Personal municipal trabajará el día de hoy en el lugar.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente desde el 12 de junio.

Commentarios

commentarios