Revisa si necesitas permiso especial para salir de tu comuna estas Fiestas Patrias

Como una forma de regular los encuentros familiares y las salidas en estas Fiestas Patrias producto de la pandemia del coronavirus, desde el Gobierno lanzaron el plan “Fondéate en tu casa”, el cual considera distintas indicaciones que las personas deberán seguir dependiendo de la etapa que se encuentre la comuna en donde viven, y también, la que deseen visitar.

Cabe destacar que estos permisos especiales de Fiestas Patrias son solo para viajar a comunas dentro de la misma región en que se habita, y no son para viajes interregionales, los cuales están restringidos a menos que se trate de circunstancias especiales, tales como asistir a un funeral o por tratamientos médicos.

Permiso de Fiestas Patrias

Según se ha indicado, este “Permiso para reunión familiar”, como lo ha denominado el Gobierno, tiene una duración de seis horas desde el momento en que se solicita y se puede obtener en el sitio de Comisaría Virtual o en comisarías físicas

Durante los días 18, 19 y 20 de septiembre solo se permitirán reuniones de máximo 5 personas -adicionales a las que habitan en el hogar – en residencias particulares y 10 personas en total en espacios públicos abiertos – tales como parques, plazas y pasajes -.

Las indicaciones para cada comuna son las siguientes:

Comunas en Paso 1 (Cuarentena). No habrá posibilidad de desplazamiento y se mantienen las restricciones de movilidad vigentes. Las personas pertenecientes a comunas en otra etapa tampoco podrán visitar a personas de comunas en Cuarentena.

Comunas en Paso 2 (Transición). Se podrá obtener un solo permiso que podrán utilizar por una vez durante estos 3 días para salir de su hogar hacia reuniones familiares dentro y fuera de la comuna.

Comunas en Paso 3 (Preparación), Paso 4 (Apertura Inicial) y Paso 5 (Apertura Avanzada). No se necesitan permisos, excepto para entrar a una comuna en Transición.

Además de esto, cabe destacar que durante los días 18, 19 y 20 de septiembre, se adelanta el toque de queda a las 21.00 horas.

Revisa aquí en que etapa está tu comuna: https://infogram.com/1p1ry69wnxvlyyfmxmwnpnp5q9h60mpdm7p

Comenta!