Revista Forbes posiciona a Puerto Varas como polo tecnológico en Chile a pesar de dificultades por alza de nuevos habitantes

176

La masiva llegada de nuevos habitantes a Puerto Varas, que pasó en pocos años de 40 mil a más de 70 mil personas, supone grandes desafíos para superar las consecuentes complicaciones demográficas, tales como el aumento del parque vehicular, disponibilidad de servicios básicos, mejorar los sistemas de educación y salud, entre otras.

Sin embargo, todo hecho revulsivo también trae efectos positivos. La revista Forbes en su edición para Chile, posicionó a la comuna lacustre como un polo de innovación tecnológica en el país, debido a la llegada de talentos y emprendimientos que operan desde la cuenca del Lago Llanquihue.

Un fenómeno que es avalado por el alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, quien en conversación con Radio Sago, indicó que está consciente del boom que vive la comuna y que en esa línea, pretende impulsar más allá, las áreas de investigación y desarrollo.

Gárate además, admitió que pretende desarrollar un plan a cuatro años, para edificar un Centro de Ciencia, Tecnología e Innovación en la zona lacustre, y de esta forma, robustecer su categoría de polo científico.

Respecto a las críticas de algunos concejales, como Marcelo Salazar, producto de la masiva llegada de santiaguinos, Gárate prefirió dar cuenta de los avances que esto supone y dejar de lado las diferencias en la pugna oficialismo-oposición.

Por último, el edil puertovarino manifestó que están trabajando en conjunto con el Consejo de Monumentos Nacionales, para buscar mecanismos de solución en torno a las casonas y emplazamientos antiguos, que se pueden ver afectados en este crecimiento demográfico.

Comenta!