Río Negro avanza en la certificación de cuidadores de respiro que otorgará asistencia a personas con discapacidad

193

Se certificó a nueve personas que se capacitaron como cuidadores de respiro en la comuna de Río Negro. Los certificados recibieron un diploma que acredita su formación para realizar su trabajo. Además, se les entregó una credencial que les permite identificarse como tal ante las autoridades sanitarias y sociales. Los cuidadores de respiro son aquellas personas que dedican su tiempo a labores de cuidado no remunerado, es decir, que proporcionan asistencia permanente en forma no remunerada a personas con discapacidad.

La directora del departamento de salud de Río Negro, Claudia Oñate, destacó el trabajo comunitario que se realiza en la comuna para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, asimismo destacó la importancia de esta certificación, la cual otorga herramientas para el cuidado de usuarios

La capacitación fue desarrollada por el kinesiólogo Cristian Huenchuan, quien les enseñó técnicas de movilización, higiene, alimentación y estimulación a los cuidadores. El objetivo de esta iniciativa es brindar un apoyo a las familias que tienen a su cargo a personas con discapacidad, ofreciéndoles un espacio de respiro y descanso.

Comenta!