Juzgado de Garantía de Puerto Montt decidió mantener en prisión preventiva a Diego Ancalao en el marco del “Caso Convenios”

91

Tal como se había anunciado, este lunes el Juzgado de Garantía de Puerto Montt revisó la medida cautelar de prisión preventiva contra el ex candidato presidencial de la Lista del Pueblo, Diego Ancalao, por su supuesta implicancia en el Caso Convenios.

Y durante esta jornada, el tribunal determinó mantener la medida, debido al peligro para la sociedad que representa Ancalao.

Al respecto, tras la audiencia de carácter restringido, el fiscal Marco Muñoz de la Fiscalía Regional de Los Lagos, manifestó su conformidad con lo dispuesto por la justicia.

Cabe mencionar que Ancalao fue detenido en Osorno el pasado 4 de agosto, siendo formalizado el día 6 del mismo mes, por los delitos de fraude al fisco, lavado de activos y estafa, debido a su eventual participación en el desvío de 1.200 millones de pesos asignados por el Gobierno Regional a la Corporación Kimün, que mantenía vínculos con Ancalao.

Comenta!