Río Negro: Vecinos de Costa Río Blanco ya cuentan con renovado puente Werner

En óptimas condiciones para finalmente poder ser utilizado se encuentra la renovada estructura del puente Werner, ubicado en la localidad de Costa Río Blanco, en la comuna de Río Negro, posterior a la finalización de los trabajos por parte del Vialidad en el lugar.

Se trata de una reposición en la totalidad del viaducto, que cuenta con 20 metros de extensión construida a base de madera, y que viene a superar los problemas estructurales que por años presentaba el puente, indicó Juan Valenzuela, Inspector Fiscal y Jefe de Conservación de Vialidad en Osorno.

El renovado viaducto – con capacidad máxima de 18 toneladas- responde a un anhelo de años por parte de la comunidad de Costa Río Blanco –indicó Mónica Mansilla, secretaria de la Comunidad Indígena de Costa Río Blanco y presidenta del Comité Rural de la misma localidad- toda vez que existía un visible deterioro que ponía en riesgo la integridad de sus habitantes.

El alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm, agradeció la entrega de la obra, a raíz del desgaste que había tenido el puente –según dijo- también por el tránsito de vehículos con peso superior a la capacidad de la estructura.

Tras gestionar con Vialidad la priorización de las faenas, el Gobernador provincial, Daniel Lilayú mostró satisfacción con el resultado de la obra, cuya materialización implicó una inversión de 74 millones de pesos.

Comenta!