Concurso Lukas Para Emprender se lanzó en Puerto Montt

Con el claro mensaje de que los sueños pueden hacerse realidad y que tener un negocio propio es posible, la Municipalidad de Puerto Montt lanzó la novena versión del exitoso programa “Lukas Para Emprender” que este año incluye las categorías de Emprendimiento y Empresas, con el 8 de mayo como fecha tope para hacer llegar las postulaciones.

La iniciativa es una invitación para buscar un camino propio para el desarrollo de ideas y proyectos con fines comerciales, en tanto la municipalidad garantiza un proceso riguroso y transparente, para que los premiados sean las mejores postulaciones, que se ha posicionado como una herramienta que va en apoyo de los micro y pequeños empresarios.

El  Subdirector de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Puerto Montt Jaime Sáez, destacó que este año, por primera vez, se podrá postular en línea a través de la página de la Municipalidad www.puertomontt.cl, sin embargo, y solo por este último año, los que postulen a la línea de emprendimiento podrán optar a hacerlo en papel si es que aún no se acomodan a este nuevo formato.

La autoridad municipal agregó que este programa está destinado a los habitantes de Puerto Montt, mayores de 18 años, indicando que en la categoría emprendedores se beneficiará 9 participantes con $2 millones de pesos cada uno, mientras que la categoría Empresa, se apoyará 6 iniciativas con un aporte de $4 millones de pesos, destacando que estos montos no son reembolsables y que, como requisito, se les solicita además un aporte propio mínimo, dependiendo la línea a la cual postulará.

Las bases y los formularios electrónicos se pueden descargar en la página web www.puertomontt.cl, o bien, personalmente a la Subdirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Puerto Montt, Av. Presidente Ibáñez 600, 2° piso edificio consistorial, o bien al correo lukasparaemprender@puertomontt.cl.

 

Comenta!