RN exigió a Jorge Abbott que visite la macrozona sur para tomar medidas sobre la violencia

El presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, exigió la visita del fiscal nacional Jorge Abbott en la macrozona sur, para que así pueda tomar medidas que permitan abordar los hechos de violencia registrados durante las últimas semanas.

El senador reiteró su solicitud para que se decrete estado de excepción constitucional en parte de la región del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, agregando también a “la zona norte de nuestro país por la migración clandestina”.

“De mismo modo, nosotros hemos planteado que vamos a presentar una querella contra la CAM para los efectos de que, en definitiva, se asuman las responsabilidades respecto a las acciones armadas ocurridas en dicho territorio (zona sur)“, expresó.

Chahuán emplazó además al fiscal Abbott para que “se apersone en la macrozona sur, que se establezcan todas y cada una de las medidas tal como lo establece la legislación”.

“El fiscal nacional puede apersonarse en un territorio determinado para los efectos de poder tomar las medidas del caso. No más impunidad en La Araucanía, ni en la macrozona sur, como tampoco debemos permitir que haya impunidad respecto al ingreso clandestino a nuestro país”, señaló.

Durante el fin de semana se vivieron momentos tensos en la macrozona sur, especialmente en las carreteras, esto luego que camioneros y transportistas forestales iniciaran una movilización por diversas rutas, la que finalmente suspendieron a la espera de respuestas de parte de las autoridades de Gobierno a sus demandas.

Comenta!