RN llevará caso de concejal detenido por conducir ebrio al Tribunal Supremo

 

Renovación Nacional emitió un comunicado este sábado para referirse a lo ocurrido con su concejal de la comuna de San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter, quien fue detenido la noche de este viernes tras protagonizar un accidente vehicular y luego un incidente con Carabineros, todo bajo los efectos del alcohol y en un evidente estado de ebriedad.

Los hechos fueron ampliamente viralizados en redes sociales en donde se ve cómo Sutter puso resistencia al procedimiento, por lo que debió ser reducido por tres efectivos policiales.

La colectividad lamentó el incidente y anunció las acciones que llevarán a cabo para la aplicación de sanciones contra su militante.

“Renovación Nacional es un partido comprometido con la probidad, transparencia y rectitud de sus representantes. Así, rechaza cualquier conducta reñida con la ley, el orden público y los principios expresados en nuestros estatutos y reglamentos”, remarcó el partido.

Agregó que “en ese contexto, lamentamos el incidente acontecido ayer en la comuna de San Pedro, el cual involucró al concejal Rodrigo Sutter, quien fuese detenido por atribuírsele la comisión de un accidente conduciendo en estado de ebriedad”.

“En plena aplicación de nuestra normativa interna, como directiva nacional hemos remitido los antecedentes al Tribunal Supremo del partido, de manera de que se apliquen las sanciones pertinentes”, subrayaron.

El presidente de la colectividad, Francisco Chahuán, declaró en su cuenta de Twitter que “RN es un partido comprometido con la rectitud de sus representantes. Los hechos que se atribuyen al concejal Rodrigo Sutter revisten la máxima gravedad. Hemos remitido los antecedentes al Tribunal Supremo del partido de manera que se apliquen las sanciones pertinentes”.

El hecho ocurrió en el puente Llacolén, que conecta la comuna de San Pedro de la Paz con Concepción, en donde pasadas las 22:30 horas de este viernes el concejal impactó su auto contra otro vehículo, para luego darse a la fuga. Otro conductor que pasaba por el lugar siguió el vehículo de Sutter hasta su destino y dio aviso a Carabineros.

Sutter fue detenido por conducción en estado de ebriedad y maltrato de obra contra Carabineros, por lo que fue trasladado hasta la Sexta Comisaría de San Pedro de La Paz.

Comenta!