Fallas en el retiro de basura domiciliaria en Puerto Varas genera revisión de licitación

 

Las denuncias realizadas por los vecinos dan cuenta de que en varios lugares de la comuna lacustre no se ha retirado la basura domiciliaria, tarea a cargo de la empresa contratada por licitación para realizar este importante servicio.

Al respecto el concejal, Marcelo Salazar, precisó que anteriormente se habían registrado problemas mecánicos con más de un camión lo que produjo retrasos en el servicio de recolección y problemas sanitarios.

El concejal puntualizó que estos inconvenientes se han repetido con anterioridad.

 

Marcelo Salazar informó además que el día de ayer solicitaron las explicaciones del caso al encargado de medioambiente y del retiro de basura domiciliaria del municipio, Marcelo Bustos, , ya que es insólito que la empresa no tenga un respaldo para evitar estos inconvenientes.

 

En ese marco, el concejal Salazar informó que ha solicitado a sus pares de la Comisión de Aseo y Ornato, Antonio Horn y Rocío Alvarado para que citen a una reunión urgente al concejo municipal de Puerto Varas para para analizar esta situación y revisar el contrato de dicha licitación «para saber a qué nos podemos atener”

Comenta!