Roberto Ampuero: “Renuncié al comunismo porque no quería eso para Chile”

385

Como uno de los invitados centrales a participar de un seminario organizado por la Fundación Para El progreso fue calificado el Novelista, Columnista, ex Embajador y ex Ministro de Cultura del país, Roberto Ampuero, quién desde su experiencia conversó con jóvenes y adultos de la zona.

La serie de charlas fueron realizadas durante los días miércoles 26 y jueves 27 de octubre, desarrollándose en las ciudades de Puerto Montt, Puerto Varas y Osorno ocasión en que se habló de cultura, contingencia política, y el desarrollo de nuestra nación.

En entrevista con radio Sago el expositor tuvo la ocasión para referirse al reciente proceso eleccionario que se llevó a cabo, dónde dijo “la abstención es una llave abierta a las perspectivas futuras de Chile”

En tanto, otro tema en el que profundizó el novelista guardó relación con el auge del Nuevo Socialismo, inspirado por el Chile actual y sus nuevos protagonistas, entre los que destacan muchos jóvenes.

En este sentido, Ampuero recordó su propia experiencia cuando en su juventud militó en el partido comunista, sin embargo, con el correr de los años optó por retirarse, toda vez que no vio en la ideología lo que él esperaba para Chile.

Roberto Ampuero pudo compartir con al menos 200 alumnos de distintos establecimientos educacionales de Puerto Varas y en Osorno con empresarios de distintas áreas y del mundo agrícola, temas tan importantes como la clase política en el país, esto desde el lugar que el país ocupa, como nación Latinoamericana en busca de políticas democráticas que apunten en dirección del aseguramiento de la libertad en Chile.

Escucha aquí la entrevista completa realizada a Roberto Ampuero en Radio Sago:

Commentarios

commentarios