Rodrigo Delgado asumirá como nuevo ministro del Interior

El Presidente Sebastián Piñera decidió finalmente nombrar al alcalde de Estación Central, el UDI Rodrigo Delgado, como nuevo ministro del Interior tras la salida ayer de Víctor Pérez, quien está acusado constitucionalmente.

El jefe comunal asiste a esta hora a un concejo especial del Municipio donde se espera que presente su renuncia, tras lo cual asistirá a La Moneda para asumir el cargo.

Delgado no podría ir a la reeleción por la comuna de Estación Central, factor que la UDI consideró al proponer su nombre para ser el nuevo jefe de gabinete.

El diputado Gabriel Silber (DC) apuntó a que esta determinación da cuenta de que el Gobierno del Presidente Piñera “va de salida” y pasa por un momento en el que está carente de actores políticos.

“Obviamente uno le desea toda la suerte al ex alcalde en esta tarea, pero claramente es un Gobierno que ya está desvistiendo un salto para otro”, señaló.

Agregó que, “el alcalde Delgado es un alcalde en ejercicio, hoy una importante comuna de la Región Metropolitana queda decapitada desde el punto de vista de sus gestiones edilicias y claramente habla de un Gobierno donde el elenco o la falta de personas para que integren el gabinete da cuenta de un Gobierno que va de salida”.

Desde el oficialismo, el diputado Osvaldo Urrutia (UDI) aseguró la decisión fue acertada en elegir a una persona con experiencia y competencia en el manejo de temas públicos.

Fuente: Cooperativa

Comenta!