Rojas Vade advierte que si no lo dejan renunciar retornará a la Convención: «Tengo un compromiso con mis electores»

231

El convencional por el distrito 13 que mintió sobre su estado de salud para ser electo, Rodrigo Rojas Vade, advirtió este lunes que si no lo dejan renunciar a su cargo en la Convención Constitucional regresará a su escaño, asegurando que no puede dejar que por su error sus electores queden sin representación en el órgano.

A través de su cuenta en Instagram, el constituyente que fue elegido bajo la Lista del Pueblo y que renunció de facto luego de reconocer que no padece cáncer, sostuvo que «no puedo retroceder el tiempo, pero sí intentar enmendar. No puedo seguir permitiendo que se castigue al distrito por un error que cometí».

«Anuncié que dejaría de trabajar en la CC y comprometí a renunciar cuando existiera proyecto de ley que lo permitiera, sin embargo, hace meses que el proyecto duerme en el Congreso», lamentó, en referencia a la iniciativa que se generó para permitir su salida, ante la inexistencia de un mecanismo de ese tipo en la ley.

En esa línea, Rojas Vade manifestó que «mantengo mi compromiso de renuncia, pero tengo un compromiso con mis electores del distrito 13 quienes me escogieron como parte de un proyecto político que hoy tiene un voto menos (…) sí no se me permite renunciar, estoy obligado a retomar mis funciones como convencional».

«Las y los vecinos del distrito 13 tienen pleno derecho, al igual que todes, a ser representados por la cantidad de escaños que les fueron otorgados por ley (…) fui mandatado para representar la lucha social del levantamiento de octubre, las demandas emanadas del territorio y un proyecto político transformador», añadió.

Cabe recordar que la semana pasada, el convencional -que sigue recibiendo su dieta como autoridad, la cual según su defensa ha donado de forma permanente- compareció ante el Comité de Ética y Probidad de la Convención por la denuncia hecha en su contra por la mesa directiva que dirigía en su momento Elisa Loncon y Jaime Bassa.

Fuente: Emol.com

Imagen: elperiscopio.cl