Rojo Edwards renuncia a la presidencia del Partido Republicano: “Nuevos liderazgos deben tomar protagonismo”

75

El senador Rojo Edwards anunció su decisión de dejar la presidencia del Partido Republicano.

La salida de Edwards se enmarca en la búsqueda de nuevos liderazgos al interior la colectividad fundada por el ex diputado José Antonio Kast.

Por su parte, el diputado Cristóbal Urruticoechea anunció su decisión de dejar la jefatura de bancada republicana, aludiendo el mismo argumento.

En una rueda de prensa, Edwards sostuvo que “luego del triunfo sin precedentes para las ideas de libertad del domingo, en el Partido Republicano estamos concluyendo un exitoso ciclo. Y yo quiero decir con mucho orgullo que nosotros fuimos parte fundamental de las decisiones que hicieron posible esta histórica victoria”.

“Estamos convencidos de que hoy, como republicanos, iniciamos una nueva etapa (…). Un proceso en el que los nuevos liderazgos deben tomar protagonismos para continuar con la defensa de las ideas de la libertad. Y, en lo personal, habiendo dedicado prácticamente toda mi presidencia y esfuerzos también a la opción del Rechazo, con la cual prevaleció la libertad y el sentido común en Chile, hemos en conjunto decidido cambiar mi rol en el partido”, agregó.

El parlamentario detalló que prontamente citará a la comisión política del Partido Republicano “para nombrar y ver cuál es el camino, si lo hacemos a través de, por ejemplo, un presidente interino, o vemos de qué manera buenamente lo organizamos. Y en ese mismo acto también, por cierto, llamar a elecciones internas, en dos o tres meses. Verá el comité político cómo hacerlo”.

El fundador de la colectividad, José Antonio Kast, le dedicó unas palabras a Edwards y a Urruticoechea en sus redes sociales: “Agradezco el invaluable rol que ha cumplido el Senador Rojo Edwards a la cabeza del partido y el liderazgo que ejerció para contribuir al triunfo del Rechazo; agradezco también, el compromiso del diputado Cristóbal Urruticoechea al liderar la naciente bancada Republicana”.

“Estoy convencido que, junto a los nuevos rostros que deberán asumir el liderazgo del partido y la bancada, ambos seguirán contribuyendo, desde un nuevo rol, a seguir defendiendo a Chile y promover soluciones buenas y justas, a las urgencias sociales que demandan los chilenos”, agregó.

Fuente: CNN
Comenta!