Rotundo rechazo de vecinos de Cascadas ante proyecto de central hidroeléctrica

946

Los vecinos de Cascadas manifestaron esta jornada su total rechazo ante el proyecto de instalación de una central hidroeléctrica en dicha localidad de la comuna de Puerto Octay por parte de la empresa Energem Ltda.

Se trata de una iniciativa que vio su origen en el año 2011, pero de la cual los vecinos tomaron conocimiento sólo hace dos semanas, tras sostener una reunión con la firma, instancia en la que los lugareños se mostraron en desacuerdo con el proyecto, por lo que en la presente jornada llevaron su descontento en una protesta realizada en el frontis de la Oficina de Turismo de la comuna. Armin Claro, vocero de los movilizados vecinos, se refirió a esta problemática.

Fueron cerca de 30 vecinos que con gritos y pancartas se manifestaron indignadosHidroeléctrica 2, acusando los perjuicios que, tanto en materia ambiental como turística, traería consigo la instalación de una central hidroeléctrica en la zona.

Cabe mencionar que para el día de hoy se esperaba una reunión dependencias de la oficina de Turismo, donde se desarrollaría una sesión de concejo, donde la empresa se referiría al proyecto, sin embargo, la firma no acudió a la cita.

Por lo pronto, el 15 de junio próximo a las 15.00 horas se desarrollará una próxima reunión en Concejo Municipal, donde se abordará el tema en cuestión y donde se espera la visita –entre otras autoridades- del Intendente, Leonardo De la Prida.

Commentarios

commentarios