Tres años y un día de cárcel efectiva por abusar de menor de edad en Osorno.

413

El delito de abuso sexual a una menor de edad fue cometido el 27 de Enero del año 2014 en la ciudad de Osorno, por JORGE ALEJANDRO GOMEZ ASENJO, en cuya sentencia dictada por  los Magistrados Marcelo Reuse, Hector Hinojosa y Patricia Gallardo, del Tribunal Oral en lo Penal , además de la pena efectiva de tres años y un día , queda sometido a la vigilancia de la autoridad los 10 años siguientes al cumplimiento de la sentencia.

El condenado queda con inhabilitación absoluta perpetua, para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo que dure la condena. También a las penas de interdicción del derecho de ejercer la guarda y de ser oído como pariente en los casos que la ley designa.

Tampoco puede trabajar en cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en el ámbito educacional o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.

JORGE ALEJANDRO GOMEZ ASENJO, tendrá que someterse a la toma de muestras biológicas para determinar la huella genética del condenado e ingresarla al registro nacional de ADN, para éste tipo de delitos.

Commentarios

commentarios