Rusia levanta la restricción para el ingreso de salmón chileno a sus territorio

206

Desde la Embajada Chilena en Rusia, se confirmó al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) que fue levantada la restricción temporal de importaciones impuesta por el Servicio Fitosanitario y Veterinario Ruso, para cuatro plantas chilenas de cultivo de salmon.

Cabe recordar que la posibilidad de levantar la restricción fue tratada durante la reunión sostenida en Moscú el pasado jueves 27 de febrero, entre la directora nacional del Sernapesca, Alicia Gallardo, y el director del Rosselkhoznadzor (Servicio de Supervisión Veterinario y Fitosanitario Ruso), Sergey Dankvert. La acompañaron el embajador chileno en la Federación de Rusia, Rodrigo Nieto; el agregado comercial en Moscú, Pablo Baraona; y la asesora y traductora Julia Logvinova.

La directora nacional de Sernapesca Alicia Gallardo, señaló que la restricción temporal no sólo afectó a plantas chilenas, sino que incluso a plantas de Noruega, en ese marco que Sernapesca, ha certificado que el salmon chileno con destino a Rusia cumple con la normativa fitosanitaria internacional, es más hay algunos centros de cultivos que han sido declarados por Sernapesca como libres de uso de antimicrobianos.

 

La titular del organismo enfatizó que lo importantes es que el uso de antobióticos en Chile está controlado, de hecho se ha producido una disminiución y esa debe ser la tendencia en nuestro país.

 

Durante su visita a Moscú, la directora nacional del Sernapesca visitó también el laboratorio que realiza los análisis de las muestras, ya que la entidad rusa está muy interesada en firmar un acuerdo de colaboración en el ámbito científico técnico con nuestro país, lo que constituye un hito importante para entender las metodologías que aplica la autoridad sanitaria rusa.

Comenta!