Sacerdote de Puerto Montt fue condenado por abuso sexual contra menor

El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, declaró culpable de abuso sexual a un sacerdote veterocatólico quien realiza actividades eclesiásticas en un templo religioso en el sector de Pelluhuín en la Carretera Austral en Puerto Montt.

La Fiscal que lideró la investigación, Ana María Agüero de la Fiscalía local de Puerto Montt, detalló que los hechos se remontan al año 2014, cuando la víctima en ese entonces tenía 13 años, y el sacerdote aprovechándose de la vulnerabilidad social del menor y abusando de la confianza de la familia, realizó acciones de índole sexual contra el menor.

La persecutora, agregó que el sacerdote es proveniente de México, llegó a Chile el 2013, indicando que el trauma para la víctima fue tal que hasta la fecha está con apoyo psicológico.

La Fiscal Ana María Agüero, señaló que de acuerdo a la legislación vigente, el sacerdote arriesga pena de hasta cinco años de cárcel, cuya audiencia de lectura de sentencia se llevará a cabo este domingo 25 de marzo a las 20:00 horas.

Comenta!