SAG confirma que se mantiene la temporada de caza en la Región de Los Lagos

2680

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región de Los Lagos, detalló que se mantendrá con normalidad la temporada de caza que iniciará próximamente, pues no es afectada por la actual situación de la influenza aviar presente en el país.

En conversación con Radio Sago, el director regional subrogante del SAG, Cristian Andrade, detalló que los casos registrados en la región, del cual se trata de uno en particular en la comuna de Ancud, no tiene incidencia en el desarrollo con normalidad de la temporada de caza.

 

Andrade acotó que en cuanto a la recolección de muestras realizadas por el SAG, para determinar  la presencia de alguna otras aves o especies afectada por la denominada “gripe aviar”, se han recibido denuncias pero estas han sido descartadas por no estar presente dicha enfermedad. Es por ello que la autoridad indicó que evaluarán las medidas a tomar en el  resguardo del territorio nacional con implicación en lo regional.

Se espera que en las próximas semanas el SAG haga su reevaluación para la Región de Los Lagos. Cabe destacar que a escala nacional se registran 54 casos de especies encontradas con esta condición.

Comenta!