SAG inscribe nueva raza ovina en Chile

1745

Tras acuciosos estudios realizados en el transcurso de dos años parte del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, Inia, finalmente se aceptó la solicitud de inscripción de la raza ovina Künko por parte del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG.

Así lo dio a conocer el Director de Inia-Remehue, Rodrigo De la barra, quien se refirió al avance en este biotipo presente con cerca de 28 mil ejemplares entre las comunas de Maullín y San Pablo.

A nivel provincial el reconocimiento de este ovino costero que es apreciado tanto por su carne, así como también para fines lecheros, beneficia a cerca de mil 500 productores a nivel provincial, brindando un valor agregado a la producción según señaló una de sus representantes en San Juan de la Costa, Claudia Cancino.

Esta raza ovina es la tercera que se reconoce a nivel país, siendo el resultado del estudio realizado en siete comunas del denominado “territorio Künko”, donde se evaluaron cerca de 2 mil 400 animales, pertenecientes a más de un centenar de rebaños en esta zona de ganadería ovina de pequeña escala.

Commentarios

commentarios