SAG llama a la tenencia responsable de perros tras ataque a ganado en Purranque

Tras la denuncia de una agricultora por el ataque que sufrieron terneros en su predio de Purranque, donde varios de estos animales estaban destinados a la crianza para producción lechera, surgió la duda sobre cómo se está trabajando este asunto, cómo se podría proteger a aquellos dueños de ganado que resulten afectados y cómo se condenan estos hechos si los perros no tienen dueño.

Sobre esto conversó con Radio Sago, el director Regional del SAG, Andrés Duval quien dijo que están esperando una ley de tenencia responsable que se está discutiendo para darle la relevancia que merece este tema pero que, sin embargo aún no ha salido del Parlamento.

Dentro del mismo contexto, Duval agregó que estos perros no son asilvestrados como se dice, sino que por el contrario son animales que fueron abandonados a su suerte y que la misma necesidad de comer o estar solos los transforma, de cierto modo, en animales asilvestrados. En resumidas cuentas, alguien debería hacerse cargo del ataque que estos perros hagan, aludiendo nuevamente a la tenencia responsable.

Cabe mencionar que esta situación se suma a la vivida en julio del 2016 donde una jauría perros mataron a 20 ciervos en un predio en la misma localidad de Purranque.

Comenta!