SAG Los Lagos informa adelanto de inscripción de semilleros  de productores de papa corriente: Serán solo 30 días

Tras la publicación de la resolución N°6391/2020 en el Diario Oficial, se estableció una reducción de 30 días en el plazo para inscribir los semilleros de papa corriente, desde la fecha de plantación. Dicho período tendrán los productores para realizar la solicitud de inscripción del semillero respectivo ante el SAG, y no 60 días como se permitía previamente.

Por lo anterior, el director regional del SAG Los Lagos, Eduardo Monreal, dijo que este rubro es uno de los pocos que tiene la obligación de inscribirse por un tema sanitario, más aún considerando que la región tiene más de mil hectáreas dedicadas a la siembre de papas.

 

Cabe señalar que debido a la pandemia Covid19, y con la finalidad de facilitar tanto la inscripción en el registro de productores como el de solicitud de inscripción del semillero, ya no solo podrán hacerse en forma presencial en las oficinas del Servicio, sino que también se podrán gestionar online a través de la casilla de correo electrónico contacto.loslagos@sag.gob.cl

En el sitio web del Servicio aparece una guía que explica en forma sencilla las actividades a realizar durante la temporada 2020-2021. Se puede consultar en https://bit.ly/36ImTSO o ingresando a www.sag.cl, sección Semillas.

 

Comenta!