SAG Los Lagos inicia instalación de trampas para plagas en frutales

53

Durante el mes de octubre, el SAG de la Región de Los Lagos comenzó con la instalación de trampas para el monitoreo de la polilla del racimo de la vid, Lobesia botrana, y también de la mosca de la fruta, principalmente Ceratitis capitata conocida como mosca mediterránea de la fruta. 

Eduardo Monreal, director regional del SAG, explicó que la mosca mediterránea de la fruta es una plaga que no está presente en Chile, es cuarentenaria, y en caso de detectarse afectaría gravemente las exportaciones de fruta, ya que los principales mercados tienen fuertes restricciones para dicha especie. 

Monreal dio a conocer los datos de instalación a nivel país y en la región de Los Lagos.

En el caso de la polilla del racimo de la vid, a nivel nacional hay más de 22 mil trampas instaladas para detectar oportunamente a la polilla del racimo de la vid; y a nivel regional, en la presente temporada se instalarán 270 trampas que estarán ubicadas entre las comunas de Osorno y Chiloé.

El director regional del SAG detalló que esta plaga sí se ha introducido en el país.

 

El Seremi de Agricultura Eduardo Winkler señaló que el buen estatus sanitario que posee el país debido a la ausencia y al buen control de algunas plagas es un patrimonio que debemos cuidar.

Comenta!