SAG responde a cuestionamientos por fiscalizaciones

Imagen: Referencial

El Director Regional del Servicio Agrícola Ganadero, SAG, Andrés Duval, se refirió a las críticas extendidas hacia organismo, al que se le ha acusado escasa fiscalización en la frontera, a raíz del caso de importación de carne brasileña con cuerpos extraños distribuida en supermercados del país.

En este sentido, Duval fue tajante en señalar que existe una investigación en curso al respecto, impulsada por la Autoridad Sanitaria, donde por el momento se desconoce el origen del problema, por lo que aún sería –dijo- prematuro establecer responsabilidades en el caso.

Junto con precisar que la carne ingresada a Chile tiene lugar en el paso Los Libertadores y no en Cardenal Samoré, el Director regional del SAG da cuenta que, como servicio, están abocados a labores tales como obtención de muestras representativas de productos cárnicos en la frontera, mientras que los temas de consumo e inocuidad, son propios del Ministerio de Salud y Autoridad Sanitaria.

Eso sí, indicó que a la luz de la alerta nacional decretada por el Minsal, colaboran como servicio verificando la eventual existencia de productos cárnicos correspondientes a los cuestionados lotes de Minerva Foods en locales comerciales.

Comenta!

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here