SAGO A.G. ante defensa de Not Milk: “el chiste se cuenta solo”

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La Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno apoyó demanda iniciada en contra de The Not Company por la Asociación de Productores de Leche de la Región de Los Ríos A.G., Aproval, que busca que el jugo vegetal procesado se comercialice de manera leal.

“Si Uber o Cabify se llamaran “Not Taxi” y Netflix “Not TV”. Si la plataforma Airbnb fuera “Not Hotel”; y Spotify “Not Radio”, algunos de los argumentos que se han utilizado para defender el emprendimiento “Not Milk”, el jugo vegetal procesado que se aprovecha de la reputación de la leche y a la vez lo injuria, podrían considerarse serios”, señaló Christian Arntz, presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G., al anunciar que el gremio decidió apoyar la demanda por competencia desleal interpuesta por la Asociación Gremial de Productores de Leche de Los Ríos A.G., Aproval, en contra de esta compañía.

A juicio de SAGO A.G., las cosas son lo que son y el chiste de la defensa de The Not Company SpA se cuenta solo: “todos los emprendimientos tienen oportunidades de mercado a partir de sus propias características, pero cuando un marca utiliza el nombre del producto que aspira a reemplazar y no sólo eso, también imágenes de vacas y desinformación sobre la industria láctea chilena, reconocida mundialmente por su sustentabilidad, entonces estamos en presencia de algo totalmente distinto a la innovación y sana competencia”.

La demanda se tramita desde fines de 2020 en el Primer Juzgado Civil de Valdivia y parte del texto de ella da cuenta que que The Not Company SpA produce y comercializa un producto denominado y rotulado “NotMilk”, “No Leche” en castellano, que exhibe en su caja una vaca tachada, tarjada o rayada.

La demanda de Aproval busca proteger a los productores de una práctica de competencia desleal consistente en referirse a la leche como algo pernicioso, rayando, por ejemplo, la imagen de una vaca, a través de medios contrarios a la buena fe o a las lícitas prácticas comerciales con lo que pretende promover o sacar partido a su producto a expensas de los productores de leche de este país. El recurso legal que será visto en una próxima audiencia el 5 de marzo, busca que la compañía se comporte como un competidor leal.

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