Sago A.G en coordinación con entidades público privadas apoyan en el combate de emergencia por incendios forestales

185

Como parte del apoyo realizado  para el combate de los incendios forestales, que han esta presentes  durante los pasados días, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO AG, realizó apoyos a los voluntarios de Bomberos de la Provincia de Osorno.

 



El Director Ejecutivo de SAGO AG, Cristian Arntz, destacó que la sociedad busca apoyar desde los distintos frentes posibles y uno de ellos es a través del combustible para las unidades, un elemento indispensable para el funcionamiento de los equipos destinados a combatir el fuego.

 

Por su parte, la delegada Provincial, Claudia Pailalef, destacó el trabajo realizado por la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, que forma parte del Cogrid, en la lucha por evitar este tipo de siniestros en la provincia.

 

Por otra parte, José Alfredo Yaeger Rosas, jefe del Departamento de la Familia de la Municipalidad de Osorno, destacó que realizaron recolección de insumos en los centros de acopio ubicados en la Casa del Folclor y en adyacencias del supermercado Jumbo para recopilar insumos para las personas afectadas por los incendios hacia las regiones de Araucanía y Bio bio.

 

Es importante destacar que a pesar de una disminución en las temperaturas durante estos días, el llamado por parte de las autoridades es a evitar cualquier tipo de fogatas, especialmente en las zonas rurales.

Comenta!