SAGO A.G. lamenta fallecimiento de 3 Carabineros y solicita mano dura en Chile

62

La Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno A.G., lamenta asesinato de 3 Carabineros al sur de la comuna de Cañete en la Octava región de Chile y la forma de cómo ocurrieron los hechos, asesinato y luego incendio de una patrulla, donde fueron encontrados los cuerpos.

“El “Duelo Nacional” emitido por el Gobierno, no soluciona la seguidilla de ataques que han sufrido nuestros vecinos, además de pequeños y medianos agricultores desde las regiones del Bio Bio hasta los Lagos.

Para el presidente del Directorio de SAGO A.G. Sergio Willer, dijo que el Estado de Excepción, si bien ha parado un porcentaje de violencia, no ha controlado el delito de homicidios, robos y atentados en sectores rurales, los que generan temor en la población.

Es por ello, que SAGO A.G. llamó a defender la Libertad y proteger a nuestros Carabineros “En la macrozona sur se han registrado desde 2020 más de mil 600 hechos de violencia, entre las regiones de El Maule y Los Lagos, que incluyen ataques armados, ataques incendiarios, quema de maquinaria y de camiones, además de usurpaciones que buscan atemorizar a las víctimas y la población en general”, agregó.

Finalmente mencionaron que estos hechos deben tratarse como actos Terroristas, tras informes que dan cuenta de nueve ataques cada 30 días en los últimos cinco años. Estos hechos de violencia se han dado en la zona roja del conflicto y afectan a las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos, por lo que llamaron a los actores políticos a ordenarse y discutir penas y sanciones más duras para los delincuentes.

Comenta!