SAGO A.G. llamó a la precaución ante la presencia de la gripe aviar en la región de Los Lagos

283

Durante el reciente fin de semana se confirmó el primer caso de gripe aviar en la región de Los Lagos. Por este motivo, se han activado las alarmas y las coordinaciones para evitar la propagación de este virus.

Desde la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno se está realizando un llamado para seguir las recomendaciones del SAG. Así lo comentó Christian Arntz, director ejecutivo de SAGO A.G.

En la instancia, relevó el cuidado y la precaución que debe tener la pequeña agricultura familiar campesina para que esta patología no pase a mayores.

Dentro de las maneras para prevenir el contagio se encuentran: mantener a sus aves en un lugar protegido, aislado de animales, personas y aves silvestres; proteja el agua y alimentos, estos atraen a las aves silvestres; limpie y desinfecte las instalaciones de las aves en forma periódica; al ingresar aves de otros orígenes, manténgalas separadas de sus aves por 21 días; controle el ingreso de personas, utensilios, animales y vehículos a su gallinero; lávese las manos con agua y jabón desinfectante después de manipular a sus aves.

Desde SAGO esperan que el Servicio Agrícola y Ganadero esté a la altura de esta enfermedad y se desarrolle un análisis minucioso de la gripe aviar, con el fin de evitar una propagación masiva del virus.

Comenta!