SAGO A.G. saluda a las familias del sur por la llegada del nuevo año

39

El presidente del directorio de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno A.G., Sergio Willer Daniel, fue el encargado de saludar a las familias del sur de Chile ante la llegada del nuevo año 2022.

«Estamos cerrando un 2021 marcado por la reactivación de la economía tras los cierres obligados por la pandemia, y por el ambiente de incertidumbre político y social.

A pesar de ese ambiente, en SAGO seguimos trabajando. El campo no para.

Hemos liderado el trabajo con distintos gremios de la zona y del país en el quehacer agrícola, ganadero y empresarial, para hacer presentes nuestras necesidades ante las autoridades y la opinión pública, en busca de elaborar políticas que vayan en beneficio de todos los chilenos, para proveer la alimentación de nuestro país y del Mundo.

SAGO seguirá manteniendo su firme posición de defensa al estricto respeto del estado de derecho. Trabajaremos con las autoridades, los órganos de justicia, las policías, y otros gremios de la macrozona sur, para mantener a nuestra zona libre del flagelo del terrorismo.

Nuestras principales áreas de trabajo gremial agropecuario han estado centradas en temas de sustentabilidad, caminando para ello junto a la Corporación de la Carne, y el Consorcio Lechero.  También hemos logrado ser protagonistas en la discusión del uso racional y responsable de los antimicrobianos

Otras áreas permanentes de trabajo gremial son las relacionadas con los aspectos laborales y tributarios, manteniendo con la Dirección del Trabajo y el Servicio de Impuestos Internos, acuerdos de trabajo y colaboración permanente.

En lo legislativo, fue promulgada a ley de fertilizantes que fue pedida y trabajada en conjunto con el Ministerio de Agricultura y SAGO desde sus inicios. Y para el año 2022,  esperamos que se concrete el tan esperado cambio a la norma de tipificación de la carne.

Y en lo institucional, otro importante hito en este año, fue la definición del segundo plan estratégico gremial de SAGO para desarrollar en el período 2021-2024, con cuatro temáticas priorizadas: Sustentabilidad, Educación, Asociatividad e Investigación y política Gremial.

A lo largo de sus más de 100 años de existencia, nuestra Sociedad Agricola y Ganadera de Osorno, no solo se ha preocupado de cultivar la tierra, sino también sus nexos con todos los habitantes de este territorio, creando oportunidades para todos, en lo social, en lo educacional y lo empresarial. Y también, comunicando al sur de Chile a través de las ondas de la querida Radio SAGO.

Es así como desde esta asociación han surgido distintas iniciativas, como la fundación Adolfo Matthei, la CALO, el Frigorifico Osorno, y recientemente, la Cooperativa Agrícola y Lechera Campos Australes.

Esperamos que este período que inicia, nos permita  profundizar nuestra relación con la comunidad. Nuestra mayor riqueza como país, son justamente los chilenos, y anhelamos que todos quienes vivan en este territorio, sientan presentes, y a su lado a los agricultores y ganaderos de nuestra tierra.

SAGO es una institución querida y respetada. Y trabajaremos incansablemente para que así siga siendo.

Se vienen tiempos inciertos en lo económico y en lo social. Tenemos la seguridad de que al igual que durante estos meses de pandemia, el campo no va a parar, y seguiremos entregando alimentos de calidad a todos los chilenos.

Quiero, al iniciar este nuevo año, saludar especialmente a las mujeres de mi tierra, que incansablemente trabajan día a día en el campo y en la ciudad, para el crecimiento de sus familias. Vaya para todas ellas este mensaje de esperanza,  un beso y un abrazo.

Feliz Año Nuevo para todos»

 

Comenta!