SAGO A.G. se unirá a ganaderos argentinos en busca de acuerdos internacionales para el sector

138


La ciudad argentina de San Carlos de Bariloche será la sede de la reunión de productores ganaderos chilenos y trasandinos, que buscarán acuerdos que permitan beneficiar al sector en ambos países

Con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de trabajo y comercio conjunto, SAGO A.G. participará de un importante encuentro binacional de productores ganaderos y organizaciones vinculadas al campo.

Se trata de las Jornadas de Complementación Comercial Regional, que se llevarán a cabo hoy lunes y mañana martes 13, organizadas por la Sociedad Rural de Bariloche (SRB) en conjunto con la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno.

El presidente del gremio agrícola, Sergio Willer Daniel, indicó que la agenda del encuentro contempla un intenso trabajo y diálogo, en busca de acuerdos que beneficien tanto a los socios de SAGO como a toda la región

La actividad, con referentes de entidades rurales de la zona sur de Chile y Argentina, permitirá avanzar en el fortalecimiento de vínculos comerciales, en materia de producción ganadera.

Según el presidente de SAGO A.G., Sergio Willer, existen características fitosanitarias y zoosanitarias bastante comunes entre los productores nacionales y trasandinos, por lo que existe una alta expectativa de que este encuentro permita avanzar en la concreción de acuerdos valiosos para ambos mercados.

La agenda del encuentro binacional de productores ganaderos contempla dos jornadas de intensas sesiones de trabajo conjunto, y la visita a estancias y productores de Bariloche y la provincia de Río Negro.

La idea es buscar consensos entre los asistentes a esta actividad, de manera de establecer acciones, y programar nuevas sesiones de diálogo y formación, tanto en territorio chileno como argentino.

Comenta!