Sago AG y Ejército refuerzan compromiso en la prevención y combate de incendios forestales en la región de Los Lagos

234

Recientemente, se llevó a cabo una nueva mesa interprovincial de incendios forestales en la Delegación Presidencial Provincial de Osorno, con la participación de diversas entidades públicas y privadas para el trabajo coordinado contra este tipo de emergencias que aumenta considerablemente en época estival.

En ese sentido, el Coronel Alejandro Rubilar, Comandante del Destacamento Nº9 Arauco de Osorno, comentó que desde este 2023, la unidad militar cuenta con una nueva brigada de refuerzo de incendios forestales que trabajará de manera coordinada con Conaf en caso de ser requerido, con apoyo humano y motorizado, así como también, camiones aljibes y maquinarias.

 

Desde el mundo gremial, Sago A.G, a través de su gerente Claudio Esparza, informó que se trabaja coordinadamente con agricultores de la zona, en cuanto a libres accesos a fuentes o cursos de agua para los equipos de emergencia, así como, el trabajo para la creación o reforzamiento de cortafuegos.

 

El gerente de Sago A.G agregó que existe un compromiso del mundo agrícola en el respeto  a las indicaciones de prohibición de quemas que se mantiene vigente hasta marzo del 2024. De igual forma, desde Sago se refuerza el mensaje a los socios y comunidad en general a realizar la respectiva denuncia o alerta ante la existencia de humo o fuego.

 

En un trabajo colaborativo de prevención y concientización sobre los riesgos y consecuencias de este tipo de emergencias, es que Radio Sago, desde este 01 de enero, se suma a la campaña de difusión para la prevención de incendios forestales, en coordinación con Conaf y otros organismos públicos.