SAGO fomenta rol de la alimentación y agricultores en nueva Constitución

42

En el marco de la discusión que se viene por una nueva Carta Magna, desde el agro se ha puesto como un desafío promover el derecho a la alimentación, como un derecho básico y humano por lo que debería estar presente en el catálogo de garantías y derechos constitucionales.

El director ejecutivo de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G., Cristian Arntz, indicó que la seguridad alimentaria es clave para el desarrollo de las naciones, por lo que debe ser relevado el rol de la alimentación y de los agricultores en la nueva Constitución.

 

Desde una perspectiva basada en documentación recabada de FAO, la seguridad alimentaria existe cuando todas las personas tienen, en todo momento, acceso físico, social y económico a alimentos suficientes, inocuos y nutritivos que satisfacen sus necesidades energéticas diarias y preferencias alimentarias para llevar una vida activa y sana.

En esa misma línea, la seguridad alimentaria enfatiza la necesidad de aumentar la producción y la productividad de alimentos para enfrentar la demanda futura de alimentos.

Dado que el problema central el día de hoy reside en el acceso a los alimentos y, en consecuencia, supone políticas públicas redistributivas desde el ámbito del ingreso y así como del empleo, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G. manifestó su apoyo a la iniciativa popular de norma “Seguridad Alimentaria para Cultivar el Futuro”.

Puedes conocer la propuesta en profundidad, accediendo al documento que se acompaña en este link:

https://iniciativas.chileconvencion.cl/m/iniciativa_popular/o/45706

Cabe recordar que el apoyo a esta iniciativa puede realizarse solo hasta el martes 1 de febrero.

Comenta!